Buen día, miserables.
-
Buen día, miserables.
Hace unas horas fue el solsticio austral. Punto subsolar besando el trópico de Capricornio, día más largo del año (más corto para ustedes las/os boreales), comienzo astronómico del verano y toda esa zoncera de planeta torcido. Tres meses más de Sol de medianoche en el polo sur, como sabrán quienes sigan con atención la cuenta @southpoleviews del inestimable @stefan.
No, no se lo imaginan al leer entre líneas: estoy irritada. El verano, en su sentido astronómico, climático, social o el que fuere, me pone de pésimo humor. Estaré así por lo menos hasta fines de enero. Que el perihelio (4 de enero en 2025) nos ataque sincronizadamente no ayuda. Y sí, ya sé de la distribución de tierras de un hemisferio respecto del otro y de que acá ni durante el monzón (edición sudamericana) se nos forman huracanes en el Atlántico y que tendríamos que agradecer (¿a quién?) y todo. Imagínenme, ahora sí, tecleando en la máquina de escribir invisible. Con dos deditos como un policía.
Les dejo con la presentadora del tiempo de Crónica TV y su dudoso, casi quejoso "¿estalló el verano?". No sé si todo tiempo pasado fue mejor, pero en este renglón no me cabe duda.
-
Stefan Bohacekreplied to Ángela Stella Matutina last edited by
@angelastella You're too kind, thank you for the shout-out!
Hope the season passes quickly for you!
-
Ángela Stella Matutinareplied to Stefan Bohacek last edited by
Not at all! You make enjoyable bots. And it's been useful talking with you and your mutual. Thank you!
-
Stefan Bohacekreplied to Ángela Stella Matutina last edited by
@angelastella Always my pleasure!